domingo, 29 de marzo de 2009

Qué es de quién



Pues yo apoyo que los cofrades de Semana Santa se pongan un lazo blanco como muestra de su rechazo a la nueva ley del aborto. ¿Por qué no van a hacerlo durante las procesiones? Son ceremonias religiosas, no se me ocurre un lugar mejor para exponer ideas que se basan en la mera creencia, en la fe más allá del raciocinio. A las cofradías que se sumaron a esta iniciativa les llovieron críticas de alcaldes y colectivos civiles de las ciudades donde estos ritos tienen más arraigo. No tienen razón, y lo que se discute por debajo es ¿de quién es la Semana Santa? ¿de los devotos o de la industria del turismo? Yo creo que de los primeros.
Tenemos un grave problema porque muy poca gente parece entender que cada mensaje debe darse a conocer en el sitio adecuado. Esta misma semana, un colegio de monjas de Logroño utilizó en su clases un vídeo gore antiabortista que repartía sus fotogramas entre vísceras y sangre e imágenes de la última campaña electoral del PSOE. No parece lo más adecuado, y habrá que ver si el colegio recibe su merecida sanción. Muchos cofrades se han echado para atrás en su iniciativa del lazo, pero en Logroño el colegio mantiene su concierto. Esperemos que no se trate de un cambio de cromos, que cada cosa vuelva a su sitio. Es decir, quédense ustedes con sus capirotes, sus cadenas en los tobillos, sus latigazos, maderos y clavos. Yo no pienso ir. A cambio devuélvanos la escuela, toda ella para las pizarras y la tiza, con su trigonometría, su gramática y con la teoría de la evolución de Darwin. Que les aproveche lo suyo, en lo nuestro no se metan.


(Aquí me las den todas, 29-03-09)

No hay comentarios: