jueves, 12 de marzo de 2009

Qué se censura


Como siempre estamos llamando la atención sobre la actitudes censoras, y sobre la gente que no quiere que se vea tal o cual cosa, no está mal que por una vez hablemos de lo que sí se permite ver. Esta es una página muy curiosa, creada por un usuario (¿bibliotecario?) de la Wikipedia en lengua inglesa, que se se dedica a recopilar las imágenes más peculiares (él dice weird) que no han sufrido restricciones de ningún tipo. "Millones de personas usan la wikipedia cualquier mes, pero sólo unos pocos son conscientes de lo poco censurada que está en realidad", dice el hombre. En la página aparecen una decenas de imágenes, la gran mayoría de temática sexual --desde modalidades de bondage a grabados explícitos-- además de meras imáges de nudismo. Nos extraña que se se extrañe, ¿o no? Es interesante leer los enlaces en los que habla de con qué criterios se aprueba o reprueba una imagen. Los servidores de la Wikipedia están en el estado de Florida y tienen que atenerse a sus leyes. Quizá sí haya que extrañarse de tanta libertad.


Pero no todo el monte de venus es orégano, aquí hay otra lista, que él menciona en la que sí están recopiladas las imágenes reprobadas, prácticamente todas de temática sexual. En fin, soy un libertino, pero no un papanatas. Prefiero que cualquier niño o niña conozca el sexo sin tabues desde pequeño, acercándose a este tema de forma apropiada para la mentalidad de cada edad. No a los cuentos de las abejitas y las flores, pero tampoco a que se tenga que ver un fistfucking con 5 años.


Eso sí, ¿no deberíamos preguntarnos algo sobre qué cibersociedad estamos construyendo si también aquí, como en el mundo físico, el sexo sigue siendo el principal motivo de escándalo?

No hay comentarios: