martes, 14 de abril de 2009

Mono naranja



A la pregunta de ¿Qué medida urge más para atajar la crisis?, los lectores de este blog han respondido:


--Legalizar la marihuana: 4 (19%)

--Invadir los paraísos fiscales: 12 (57%)

--Meter a algún banquero en Guantánamo: 5 (23%)

Particularmente creo que todas son buenas medidas, igual de válidas, y sólo se diferencian en cuánto tiempo tardarían en ofrecernos resultados. Legalizar la marihuana (algo que creo que va a suceder, no por una cuestión de ampliar libertades civiles sino porque los poderosos necesitan que algo de dinero negro vuelva al mercado) es algo que mejoraría el flujo de efectivo a largo plazo. Invadir los paraísos fiscales (lo que debería haber aprobado el G-20) es una buena solución a medio plazo; pero lo más rápido, lo superefectivo, lo que resolvería la crisis mundial en menos de un año, sería encerrar en Guantánamo no a uno sino a un buen puñado de banqueros. Por supuesto me opongo a que se les torture, yo creo que vestirlos con el mono naranja ya les daría bastante pánico.

No hay comentarios: