jueves, 28 de mayo de 2009

Del lado de Boyero

A mí sí me gusta el cine de Pedro Almodóvar, no he visto Los abrazos rotos, pero La concejala antropófaga (un poco más abajo) me pareció una genialidad. Los 20 minutos que le traté en Oviedo cuando vino a recoger el Príncipe de Asturias de las Artes me pareció un tipo extremadamente inteligente y amable.



Apenas coincido con los criterios cinematográficos de Carlos Boyero, un crítico que desprecia a Stanley Kubrick al que yo adoro, aunque sí me gusta su estilo macarra y la sinceridad de sus reseñas.

Por esto en esta polémica me pongo del lado de Carlos Boyero que tiene derecho a opinar lo que le dé la gana y a explicarlo como mejor le parezca. Un tipo que reconoce que se ha dormido en el cine viendo una película y por eso no comenta, cuando lo hace, es que merece la pena escucharlo, aunque se discrepe.

1 comentario:

Gabiprog dijo...

No sigo de manera regular al señor Boyero y su personaje en los blogs de 'El País', aunque no me parece mal su ironia, sin compartir desde luego algunas de sus apreciaciones.

Lo que me parece 'curioso' es ese enfrentamiento entre sus seguidores y los seguidores de Almodovar... basta pasarse por los comentarios de alguna de sus entradas para ver 'la militancia' en este tipo de cosas...