jueves, 21 de mayo de 2009

Son unos exagerados

Este vídeo ha recogido críticas unánimes en las tertulias de prensa que he visto esta mañana en televisión. En todos los canales a los que me he asomado --no a todos, claro-- periodistas de todo pelaje lo consideraron demagógico y exagerado.





¿Será por aludir a la xenofobia?
¿Al intento de imponer el cristianismo como única fe en Europa?
¿A la privatización de la sanidad?
¿A los negacionistas del calentamiento global?
¿A quienes consideran a los homosexuales unos enfermos?
¿A los ultraliberales que piden despido (aún más) libre?
¿A los comprensivos con la pena de muerte?

Bueno, son unos exagerados, ¿de verdad alguien se cree que un político del PP podría defender un régimen totalitario? ¿Quién habrá dicho esto? "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? (...) Era una situación de extraordinaria placidez."

Seguro que alguien con estas opiniones nunca podría ser candidato al Parlamento europeo ¿no?

2 comentarios:

Velda Rae dijo...

Más bien suave se queda el video después de escuchar hablar a algunos...

El que dice ¡Ni! dijo...

Pues no entiendo la polémica, si todo lo que dice el vídeo es que hay gente que piensa eso; y como bien has hecho, es fácil buscar en Internet y comprobarlo. No miente. Es una variante de ese otro vídeo "ellos van a votar" de cuando las anteriores elecciones generales.

Se puede argumentar que es algo extremista y maniqueo. Pues para contrarrestarlo, bastaría con emitir otro vídeo de signo opuesto en el que la gente diga: "los inmigrantes deben tener los mismos derechos, los estados deberían ser laicos, soy homosexual y quiero educar a mi hijo, hay que endurecer las condiciones de despido, ... (etc) ... lo importante es lo que van a votar." Y listo. ¿Maniqueísmo? Total. Si podemos soportar una exageración, también la contraria.

Pero parece que a algunos esta forma de presentar la verdad les produce algún tipo de vergüenza, ellos sabrán por qué.