jueves, 11 de junio de 2009

Haber estudiao


No sé qué decir sobre el caso del trabajador que perdió un brazo en Valencia y el empresario que lo tiró a la basura, después de acercarlo (pero no mucho) a un hospital para que se buscara la vida con su muñón sangrante. Todo lo que se me pasa por la cabeza o son barbaridades o me parecen un burla al lado de un drama tan intenso, no he visto una película de terror que me hay conmocionado más.
Así que he pensado en jugar al juego contrario, a ver qué os parece. Primero, porque por encima de todo (por encima de ese brazo en un contenedor, incluso) habrá que defender la presunción de inocencia del empresario ¿no?; hasta que no hablen los tribunales mejor nos callamos, no vaya a ser que creemos un juicio paralelo y tal.
¿Que el trabajador no tenía contrato y ganaba una miseria? Bueno, pero es que era un extranjero que viene a robar trabajo a los españoles, y vienen sin formación, unos machupichus, bastante que el patrón le acercó hasta el hospital, en su propio coche (eso debería desgravar como gasto de empresa, ¿no?) y además seguro que el trabajador metió ahí la mano porque estaba borracho, es que esta gente están sin civilizar, no son como nosotros. Y bastante que le pudieran atender en un hospital público, si España fuera como Dios Manda, y mandaran los patrones, la sanidad sería privada y cada cada cual se pague la suya, y si no le llega pues haber estudiao...
¿No? ¿Seguro?

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Puedes decir el nombre del empleador, que todo el mundo hace público el de la víctima:

Vía poliket @Escolar.net:


Panaderías Rovira.
C/Sant Antoni, nº 6
Polig. Industrial Real del Gandia
Tel: 96-287.54.91