jueves, 25 de junio de 2009

Una D que cuele

Los escándalos políticos también nos dicen cosas sobre los países. En Italia, Berlusconi resiste pese a sus sonadas bacanales con velinas y primeros ministros checos, que no sé qué tendrá más vicio; pero podría caer si le pillan por haber consumido cocaína. En ese mundo mediterráneo, católico, pasota y transalpino parece que es lo que consideran pasarse de la raya.

En EEUU, más protestantes ellos, está por ver qué pasa con el gobernador de Carolina del sur, en plena pillada con su amante en la romántica Argentina. Pero yo esto lo traigo a cuento de esta captura de pantalla que me encontré en Reddit, con la noticia en la ultraconservadora Fox News donde no dan puntada sin hilo. Fijarse bien, que es un detalle pequeño que a la primera se puede escapar:


Pues sí, ahí entre paréntesis está esa D de Democrata que trata de engañar lo que se pueda a los espectadores. El gobernador de Carolina del sur es republicano, pero si cuela, cuela...

¿No os parece que es una táctica muy extendida entre la carcundia, lo mismo católica que protestante? Para eso no hay herejías.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Creo que tiene más que ver con el tradicional pique entre protestantes y católicos en el mundo anglosajón ("pero si quisiéramos, lo usaríamos"). Aunque sí, la carcundia es la carcundia, aquí y en la China popular.