viernes, 24 de julio de 2009

El devenir correcto


Ya está, fin de la negociación, la cerrazón de la patronal ha llevado al presidente a plantarse y tirar por la vía del decreto ley. No puede hacerse otra cosa más que aplaudirle. Bien de mañana, El Mundo afirmaba que ZP ya había avisado y eso es cosa que no hacen los traidores; parece que por fin llegan buenas noticias desde el Ejecutivo y frente a unos empresarios que han decido hacer de ariete de la oposición antes que acercar posturas por el bien común.

La patronal dice que no, que no quiere despido libre sino "reformas" así en general sin explicar nada. No hace falta, ya sabemos lo que piensa su presidente Díaz Ferrán sobre el origen de la crisis y lo cojonuda que es Esperanza Aguirre. No hace falta que hable más delante de ningún micrófono abierto o cerrado; es, por cierto, un empresario mangante porque no paga a sus trabajadores.

En mi opinión, con un tipo semejante habría que ir más allá del decreto ley e ir pensando en su futuro ingreso en el talego por estafa a sus empleados. Seguramente entonces en el PP dirían que vivimos un "Estado policial", pero no, lo mismo que el caso que ahora les preocupa sólo se trata del devenir correcto de la justicia.

No hay comentarios: