miércoles, 15 de julio de 2009

Quijote kamasutra

En Castilla la Mancha, lugar donde se ambientan la mayoría de los sucesos de El Quijote, han retirado un cómic de la obra cervantina repartido entre escolares --de unos 11 ó 12 años-- porque al ABC, al PP y finalmente al PSOE en el gobierno autonómico les ha parecido muy fuerte ver en viñetas la escena de Alonso Quijano con Maritornes (asturiana, por cierto) que puedes leer aquí; y que en el polémico tebeo se dibujó así:


"Kamasutra educativo" lo han llamado. Por favor, vuelvan a leer el episodio de Maritornes, quizá les soprenda descubrir que si se lo entregan a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, sus infantiles oídos escucharán palabras como "puta" y un relato de sexo y violencia con bastante sangre. Claro, pero supongo que una cosa es leerlo (¿Y qué niño se leerá ese peñazo?, pensarán) y otra verlo en dibujos. Hipócritas.

No sé, a mi me recuerda a esos aficionados a la ópera pacatos que, de pronto se indignan porque en su temporada se topan con una Traviata ambientada en un prostíbulo, ¿por ustedes son bobos o qué? Otra vez estamos reproduciendo en internet imágenes que unos ignorantes han decido que otros no pueden ver, es un juego en que todos entramos de buena gana, ellos como "guardianes de la moral", supongo, y nosotros como valientes bohemios que no nos detendremos ante nada. Yo sé que a la larga, contaré entre los buenos de esta farsa, seguramente serán los míos los que escriban esta historia, pero ya me canso, que es que estamos peleando por asuntos de muy poco nivel y con gente muy paleta, ¿no se cansan ustedes también?

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

((oye Lordo, que no sabía que tú concursabas en "actualidad" y no he podido votarte. ¡¡Lo siento muchísimo!! :( ))

Lordo dijo...

No pasa nada, lo importante es participar XD

Lordo dijo...

Esa viagra genérica tiene que ser buena porque se han follado bien y hasta atrás mi captcha...