lunes, 17 de agosto de 2009

20 años luz


En Strangemaps, uno de mis blogs predilectos, aunque lo visite de cuando en cuando, dejaron en julio esta perla, una proyección de qué emisiones de televisión terrícolas podrían estar viendo los extraterrestres en función de su lejanía sideral.

Es un pelín USA-céntrico, lo que no deja de ser lógico porque también son los que más tiempo llevan emitiendo televisión y los que más exportan contenidos. En todo caso, en Contact lo que devolvían los extraterrestres como primera emisión recibida era un discurso de Hitler, siempre pensé que los nazis lo hicieron primero, no sé que pinta aquí la primera emisión de baseball o de un presidente yanki; pero tampoco sé a ciencia cierta quién fue el primero. Según la wikipedia, las primeras emisiones regulares se hicieron en la BBC, en el Reino Unido.

Hasta donde soy capaz de recordar ---La casa de la pradera, Dallas y The Dukes of Hazard (que creo que en España era El sheriff chiflado, pasaron ante mi retina-- podría compartir experiencias catódicas con seres que vivan a 20 años luz de aquí.

Como curiosidad añadiré que un poco más allá de Alpha Centauri, a un año luz de aquí, les están llegando las emisiones de 2004, y ¿quién era líder de audiencia entonces en España? No lo penseis más: Crónicas marcianas, con Javier Sardá al frente. ¡Eh! de EEUU les está llegando la polémica boba del pezón de Janet Jackson en la Superbowl. Si fueras un extraterrestre ¿qué tomarías como un mensaje ofensivo? ¿Por dónde empezarías tu invasión de la Tierra?

2 comentarios:

El que dice ¡Ni! dijo...

Se les ha olvidado poner que en Omicron Persei 8 están viendo Abogada Soltera ;)

Lordo dijo...

XD XD XD, me encanta ese episodio de Futurama.