viernes, 23 de octubre de 2009

Calvin te explica la crisis

Este cómic de Calvin y Hobbes es de 1994. No es una profecia, es una explicación perfecta e hilarante de los orígenes de la crisis económica actual. Yo no digo nada, sólo lo he traducido.


--"¡¿15 pavos un vaso?!
--Así es, ¿quieres un poco?

--¿Cómo justificas un precio de 15 dólares?
--Oferta y demanda.

--¿Dónde está la demanda?, no veo ninguna demanda.
--Hay muchísima demanda.

--¿Sí?
--Pues claro, como único accionista de este negocio, yo demando un beneficio monstruoso por mi inversión.

Como presidente y ejecutivo de la compañía, demando un salario anual exorbitante.

Y como mi propio empleado demando un alto sueldo por horas y todo tipo de incentivos de la compañía, y así se llega al alto gasto general y el actual coste de la producción.

--Pero si sólo has tirado un limón a agua turbia...
--Bueno, tengo que reducir gastos en algún sitio para ser competitivo.

--¿Qué pasa si enfermo por beberme eso?
--Caveat emptor* es nuestro lema. Tendría que subir más los precios si hay que asumir regulaciones sanitarias y medioambientales.

--Estás chalado, tomaré bebida casera en cualquier otro lado.
--Claro, hazme perder el trabajo, es la gente anti emprededora como tu la que arruina nuestra economía.

Necesito subsidios...


*Expresión latina que significa "que el comprador se preocupe, que sea precavido". Viene a decir que hay que estar alerta en los negocios por las trampas, aunque haya leyes.

2 comentarios:

Fet dijo...

C y H son muy grandes. Creo que... Mira, aquí está.

Lordo dijo...

Esa imagen siempre me hace llorar