lunes, 12 de octubre de 2009

Día de la Hispanidad II

Bueno, y ahora que me he reído de los que confunden patriotismo con agitar una bandera, vamos a hablar un poco de hispanidad. A mi me gusta mucho Reddit, es de lo más liberal (en el sentido norteamericano del término, es decir, lo que aquí llaman un rojo) que te puedes topar en las redes sociales de por allá; además tienen el buen gusto de no sólo adorar a los gatos --que es el animal divino por antonomasia de internet-- sino también a los narvales, mucho más interesantes, en mi opinión. Por eso cuando me encontré esta imagen en portada me esperaba un sesudo debate sobre discriminación de género:



Pero no ha sido así. En Reddit es posible ver los comentarios por número de votos, en vez de en función de su antigüedad; en este caso la discusión top, controversial y de mayor interés coincide. El comentario más valorado es: "Girls and Mexicans"; a lo que sigue una encendida discusión a caballo entre el inglés y el español plagada de prejuicios contra los hispanos. Un momento antes de seguir, conviene recapitular y dejar claro que los estadounidenses no tienen en absoluto claro de qué hablan cuando dicen hispanic. Ya podemos seguir, a mi me ha dolido, ya no por las bromas de mejor o peor gusto sobre los hispanos (algunas están bien), sino porque se trata de un sitio donde han hecho gala de defender las políticas liberales (en el sentido de allá) de Obama independientemente, a pesar de, y también a propósito de su negritud. Vamos que hoy, 12 de octubre yo también siento que me han llamado nigga, aunque ellos no lo sepan.

No hay comentarios: