miércoles, 21 de octubre de 2009

Mirar para otro lado


Cómo la última manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto le había parecido que tenía pocos despropósitos, el flamante eurodiputado Mayor Oreja decidió añadir uno más de su propia cosecha, y se lamentó de "mirar para otro lado" en este asunto durante su etapa de ministro. Yo no descarto que, si alguna vez regresa al Ejecutivo, Mayor Oreja redescubra nuevos lados a los que dirigir su mirada, incluídos hacia arriba y hacia abajo, porque la caradura no es incompatible con la flexibilidad del cuello. Ya veremos, ojalá no.

En todo caso, y dado que aquí cada cual opina sobre lo que le da la gana independientemente del asunto que se debate (porque ya hay una ley que permite el aborto en España y es tontería dar la barrila con el asunto, discutimos sobre tiempos para hacerlo y la protección de las mujeres que deciden hacerlo), yo también traeré este ascua a mi sardina porque es mucha hipocresía la de los que se preocupan de los niños que podrían nacer y no se ocupan (o cosas peores) de los que ya están aquí.

Acabo de terminar el documental Abusos sexuales y el Vaticano (que se puede ver aquí con calidad regulera) y que repasa algunos de los casos de pedofilia que han llevado a la bancarrota a más de una diócesis católica yanqui --es de interés leer este breve y genial post de Fétido-- . Lo cito porque al final del documental ofrecen un dato que me pareció extremadamente relevante y es que el nuncio del Vaticano en EEUU (que tiene rango de embajador) dio orden a las diócesis de que todo documento comprometedor en este asunto le fuera enviado a él para que la justicia no se los pudiera reclamar amparándose en su inmunidad diplomática.

Y esto viene al caso porque ya que Rouco ha decidido pasarse la Ley de Godwin por los bajos de la sotana comparando el aborto con el Holocausto, no quisiera yo quedarme atrás y replicarle que lo que hizo tan horrible el exterminio nazi no es tanto que se matara a la gente, como que se hiciera de forma sistemática. Lo mismito que ha hecho su secta con la protección de los pederastas. Lo que dice que hizo Mayor Oreja, mirar para otro lado.

1 comentario:

Fet dijo...

Tengo entendido que en el cónclave del que Ratzinger salió Papa circularon unas cuantas notas amenazando a más de un cardenal con revelar los casos de pederastia en sus diocesis y archis si no orientaban el voto hacia algún muchacho de origen germano relacionado en el pasado con las juventudes hitlerianas.
En el fondo creo que son más ateos que yo. Si realmente creyeran estarían acojonados con la eternidad que se les iba a venir encima.