viernes, 16 de octubre de 2009

Pena y gloria


Se cumplen 75 años de la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias y el aniversario ha pasado sin pena ni gloria, literalmente. Yo ya sabía que los asturianos somos así de mamarrachos, pero el resto de los que habitan la península me están decepcionando. Ni un documental, ni un reportaje especial, nada de nada.

Para cumplir con la desidia de mis coetáneos yo tampoco añadiré nada bueno a lo que he dicho aquí antes en un par (una y dos) de entradas.

Sólo enlazo un reportaje del primero número de Atlántica XXII en el que se estudia un poco en serio qué fue del dinero del Banco de España de Oviedo que se llevaron los revolucionarios en su huída (páginas 38 a 41). Si la Guerra Civil fue prólogo de la II Guerra Mundial, el dinero del Banco de España asturiano fue el prólogo del mito del Oro de Moscú.

¡Ah! y la foto, una genialidad de G&G en Altuxa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"...pero el resto de los que habitan la península me están decepcionando...".

Pobres portugueses, bastantes problemas tienen como para preocuparse de la revolución del 34...

Lordo dijo...

¿Qué?, yo estoy por la unión de los pueblos ibéricos...

Gracchus Babeuf dijo...

Lordo, no joda a los pobres portugueses.

En otro orden de cosas, no estoy muy seguro de que la foto de un tripillas en pijama sea un buen homenaje a la revolución de Asturias. Cada día estamos más frikis.

Lordo dijo...

Pero tiene un sentido en la web original.

Fet dijo...

Una puñetera vergüenza, diga que sí.

Jesusito dijo...

en el ultimo numero de atlantica xxii (tdavia solo en papel) viene otro repor bien guapo sobbre las cagadas del ejercito republicano para sofocar el levantamiento.... y gracies pol enllaz!!