miércoles, 14 de octubre de 2009

Sin equívocos


En fin, el caso de Ricardo Costa ha dado tantas vueltas en dos días, entre que si dimitía y no, y luego que sí otra vez; que a mí no me extrañaría que mañana lo proclamaran candidato a las elecciones generales para luego por la tarde enviarlo a recoger agua del río con un colador.

Pero no, parece que esta es la definitiva. Para rematar el esperpento han nombrado como sucesor de Ric a un elemento de pasado filonazi que se llama César Augusto Asencio, del que cuenta El País que allá por 1979 ya se entretenía negando que hubiera habido cámaras de gas en los campos de concentración del III Reich. Lo bueno es que El País no sólo lo cuenta, sino que enlaza a un texto en pdf con todas las barbaridades que soltó el prenda en el Diario Información.

Es un artículo que no tiene desperdicio, primero porque al tipo lo que le había llevado entonces a proclamar su fe negacionista fue nada menos que Salón Kitty y esto da, no ya para un comentario político, sino para un estudio psicopatológico. Otras frases geniales son "El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo en una sociedad distinta a la suya con la cual vive". La verdad es que yo creo que esto debe de ser delito en España hoy en día, no sé si cosas así prescriben. Para tipos así a mi me urge un tratado de extradición con Israel.

Ya sabemos todos que fascista es un insulto que está a punto de rompérsenos de tanto usarlo, es una cosa tan vieja que hasta Orwell escribía de ello en 1944. Pero mira, en esta ocasión no hay temor a equivocarse, César Augusto Asencio es un fascista como la copa de un pino de Baviera.

Actualizado: Como me reclaman perspectiva en los comentarios porque han pasado 20 años y yo dije que se podía pedir perdón, aquí --tan cortes como valiente-- se enlaza la disculpa. Fue "un error de adolescencia" (bien), y era así de nazi igual que otros "eran maoístas" (ya no tan bién, maoísta era Federico Jiménez Losantos, por ejemplo, tío, o Pío Moa, o Piqué. Vamos que quiero decir que los radicales de extrema izquierda de entonces hoy se han vuelto de extrema derecha porque su problema no era uno u otro lado de arco ideológico sino que son extremistas innatos)

7 comentarios:

natxox dijo...

La cita es del catecismo, que así me lo aprendí yo en el colegio de los jesuítas.
Y los judíos mataron al señor, son una raza maldita, que desayunan con sangre de niños cristianos.

Anónimo dijo...

No crees que la gente puede cambiar?, por lo que dijo un tipo hace veinte años se le tiene que meter en la carcel?.Por favor

Lordo dijo...

Claro que puede cambiar, hoy tiene una oportunidad cojonuda para desdecirse. Ya está tardando.

Anónimo dijo...

El secretario general "temporal" del PP valenciano pidió ayer disculpas por ese "error de adolescencia" y atribuyó la diatriba a "un sarampión de juventud, influido por personas mayores y algunas lecturas". Asencio era entonces miembro de la Organización Juvenil Española (OJE), "como otros eran militantes de la [maoísta] ORT". "Cuando llegué a la Universidad y estudié Derecho Político me incorporé plenamente a la democracia", explicó. "Mi trayectoria política me avala. Me afilié a Alianza Popular en 1981, en una campaña que organizó el partido para captar afiliados, pero no me dieron el carné hasta 1983. Desde entonces he sido concejal y alcalde de Crevillente. He pasado por el tamiz democrático y he logrado ser alcalde de un pueblo que sociológicamente es de izquierdas".

El Pais.15/10/09

Lordo dijo...

Tenía que haber puesto la hora en el actualizado para que vieras que lo puse antes de tu comentario. En fin...

Anónimo dijo...

Esto no es una persecución hombre. Tranquilidad por encima de todo y un saludo

Lordo dijo...

Igualmente