miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gráficos estadísticos

Poco se puede añadir al completísimo artículo de Strange Maps acerca de este gráfico lineal que reproduce el argumento y sus distintas líneas temporales de El Señor de los Anillos; es una imagen grande que tiene la virtud de representar las interconexiones --temporales y espaciales-- de los personajes de un vistazo.




Por si fuera poco, los autores de esta curiosidad, también han diseñado gráficas parecidas sobre Star Wars y otras películas.




En Strange Maps terminan de hacer redonda la entrada con la alusión a un mapa gráfico espectacular que describe el avance y retroceso de la Grande Armée de Napoleón en Rusia, mostrando el desarrollo en el tiempo, en el espacio hacia Moscú y la huída, así como el descendente número de soldados franceses que participó en esa imposible batalla con el frío.

4 comentarios:

Evitadinamita dijo...

Voy a pegar un enlace ahora mismo en el fb, que esto le va a molar a uno que yo me sé (el Gorgosh) cantidubi.
Yo es que me dormí en el minuto 45...
Perdón.
XP

Fet dijo...

No te gustan los mapas y las gráficas, a ti...

Small Blue Thing dijo...

Precisamente mi tutor del Master nos recomendó desarrollar mapas de estos de las pelis que nos interesaban para aprender estructura, así que estoy por imprimírmelos.

Lordo dijo...

Me encantan los mapas. Ojalá te sirvan Pitu.