lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi blog de derechas


Bueno ya me cansé. Estando como estoy de acuerdo con esa sentencia que dice que en democracia cada uno tiene a los políticos que se merece, lo que ya no puedo soportar es el bajísimo nivel de conservadurismo español y, lo que es peor, el de sus votantes. Una y otra vez maldecimos que los electores de derechas acudan de forma masiva y acrítica a las urnas. Toleran corruptelas, mentiras, escándalos, burdas manipulaciones... lo perdonan todo. Bueno, ellos se lo merecen, pero nosotros no. ¿Tu, izquierdoso progre, no sientes que deberías toparte con adversarios más curtidos en el debate? ¿Con gente que, al hablar de la Guerra Civil, sepa decir algo más que ¡Paracuellos del Jarama!? ¿Gente con otros puntos de vista pero no cafres?

Bueno, pues ya que ellos no se ponen tendremos que ponernos nosotros. He creado Mi blog de derechas, un intento de fomentar un conservadurismo español alejado de cristofreaks, filofascistas, euroescépticos y etcétera de chifladuras. Mi intención no es hacer un fake a la manera del genial Quesitos, ni tampoco una parodia (aunque mis primeras entradas puedan parecerlo, me ha costado, me esforzaré más en el futuro); no, mi intención es ponerme sinceramente en la piel de un derechista normal, demócrata, liberal, sin demasiados prejuicios (o al menos, que no los abrace como señas de identidad) y exponer el punto de vista con el que a mí, en realidad, me gustaría toparme para debatir en serio. Lo hago yo porque a ellos no les veo ganas ni condiciones, y pido ayuda a todos. Si eres de derechas expón allí lo que quizá temas exponer en esos pozos de inmundicia carcas por los que seguramente circulas, y que no haces por temor a que le llamen maricomplejines. Si eres de izquierdas, colabora tu también, se supone que quieres ayudar a lo más necesitados y, la verdad, la derecha española está muy necesitada, lleva siglos en manos de una exquisita selección de tontos del pueblo.

He escogido ilustrar esta entrada con gráfico idealizado de las propuestas y sentires generales de la izquierda y la derecha estadounidenses, espero que me sirva de inspiración.

9 comentarios:

Fet dijo...

Huy, ¡pero si tu personaje razona y hasta transige!
Va a ser que la derecha civilizada es una quimera, Lordo. Pero el experimento mola mil.

Small Blue Thing dijo...

¡¡Reseña el Domingo!! ¿La quieres con fake o acreditada?

(CAPTCHA de hoy: midatil)

Lordo dijo...

A tu gusto, muchas gracias.

(El captcha, modelo de poesía que soñaron los dadaístas)

Evitadinamita dijo...

Interesante, muy interesante...
Ahora falta que la interferencia de la derecha pperasta no te desanime por hacerte más cuesta arriba el experimento. O igual es al contrario y quizá te dé más ganas de dejarlos en evidencia.
Buena idea, de cualquier modo. =)

Anónimo dijo...

Muy buena idea, pero se te ha adelantado Gallardón. (en lo de hacerse pasar por de derechas, digo)

Lordo dijo...

Qué troll eres valencianónimo

Lordo dijo...

Oye, bien pensado, comenta algo por allí

Small Blue Thing dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Trolles y trollas, sindíquense, saquen una red social, y así no tendremos que seguirles.

El que dice ¡Ni! dijo...

Oye, llevaba una temporada desconectado de la blogosfera y por eso no he dicho nada antes, pero esta idea me parece buenísima y sobre todo, tremendamente difícil. He mirado tu blog de derechas y me parece un ejercicio de lo más creativo, aparte de tan difícil, ponerse en la mente de alguien cuyas ideas no compartes, incluso aborreces, para encontrar la parte constructiva.

Bravo por usar la diversidad de lenguas como reivindicación cultural española, y atacar los tópicos de la homofobia y apología del franquismo. Me atrevo a sugerirte que refrenes tu extremismo conservador; el abuso de la palabra "progre" no es creíble en un blog conservador que quiera ser serio y razonable.

Si quieres más argumentos, se me ocurre alabar la presunta idea (¡oops! "presunta" no, que ahora soy de derechas) de Espe de nombrar a los profesores figura de autoridad.

Mucha suerte con el experimento.