martes, 1 de diciembre de 2009

Back door man



¿Qué voy a decir de la letra pequeña contra el P2P que han colado en la Ley de Economía Sostenible? Casi todo lo que hay que decir lo dicen aquí ya. ¿Qué vamos a decir respecto al inmovilismo de la industria discográfica (y no se suele decir, pero también de la editorial) y sus falacias sobre el fin de la cultura? Ya es cansino hasta rebatirlos.

Sólo podemos apuntar un par de cosas novedosas. Primero, que el Gobierno ha lanzado al barro uno de sus proyectos estrella contra la crisis, porque en la red (y no es ninguna bobada) la Ley de Economía Sostenible ya será para siempre la ley en la que colaron la posibilidad de cortar conexiones a internet. Tanto se nota que es una propuesta vergonzosa que no se anuncia en el tronar de bombo y platillo, ni aún con luz y taquígrafos, más silenciosos pero transparentes, sino a escondidas, de tapadillo, por la puerta de atrás. ZP hecho un back door man, que cantaba Jim Morrison con el doble sentido de dar por el culo, y es un ejemplo bien traído.

Segundo, más allá de los abominables tópicos de los artistas de la ceja, los subvencionados y demás zarandajas de la carcundia, conviene empezar a poner a cierta banda en su sitio. Los que vistiéndose de proletarios de la partitura están defendiendo los intereses de los peores plutócratas del panorama cultural. No cuela jugar al soy rebelde y quemar guitarras mientras se protege a uno de los establishment más exasperantes de comienzos de este siglo. Cantautores que querían abrir la muralla y buscar la playa bajo los adoquines, ¿no os dais cuenta de que sois los peores conservadores? ¿no veis que os estáis cebando con los parias de la tierra digital? No lo veis, no. Y eso es lo peor de todo. Porque muy, muy pronto vuestros amos harán sus cálculos precisos, estudiarán que ya no compensa perder por este lado mientras se gana por el otro, y se nos plantarán sonrientes e inmaculados como impulsores definitivos de un nuevo sistema de negocio en el que volveréis a ganar una décimas de sus multimillonarios beneficios. Qué torpes, carne de cañón en una batalla perdida y sin sentido.

4 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Lo que a mí me llevó a preguntarme qué rayos hacía Luis Pastor allí con ellos.

Tenía razón piezas: muy bien escrito y muy cargado.

CAPTCHA de hoy: boatou

Evitadinamita dijo...

A mí me está pasmando Aute y, en su momento y debido a sus contradictorias y frecuentes declaraciones sobre el tema, Manolo García, que confieso que fuí fans y siguen gustándome sus canciones, a pesar de todo.
Ha estado usted sembrado con su vaticinio sobre lo que va a terminar siendo un nuevo divorcio anunciado: Teddy and company ya llevan tiempo paladeando la inmensa fuente de ingresos que la Internés puede llegar a ser.
Serán muy artistas, pero también unos bobos inconmesurables, porque además tengo la sensación de que esta antipatía por las redes p2p la van a pagar muy caro. Los parias semos más, aunque Ramoncín era la punta del iceberg.

Ignea & Josune dijo...

AMEN

木村拓哉Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.