miércoles, 2 de diciembre de 2009

Retratos del poder

Es peculiar esta publicación en la web de The New Yorker con una serie de retratos de líderes políticos --de presidentes a dictadorzuelos-- obra del fotógrafo Platón, y tomadas en la última asamblea de la ONU. Es divertido hacer la prueba de ver cuántos eres capaz de reconocer sin leer el nombre (yo 18 y creo que es una buena cifra). Nuestro presidente ha salido así:


El audio que acompaña a cada imagen tiene, en el caso de ZP, poco interés. Se limita a contar la anécdota de que llegó acompañado del canciller mexicano y cómo el fotógrafo no sabía a quién retratar primero sin herir sensibilidades. Uno de los dos cedió, no dice cuál.

Pero esto no debería desanimar al facherío patrio, aquí se puede criticar a ZP por las dos cosas. Si cedió su turno por cagón y por dejar al país sin dignidad en el ámbito internacional. Y si se puso delante del presidente mexicano por maleducado. Hala, a provocar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como representante aquí y ahora del "facherío patrio", da igual que se saque la foto antes, que deje pasar a Calderón o que salga en la foto disfrazado de lagarterana. No pinta nada en ningún caso.