domingo, 24 de enero de 2010

Sucio y bueno

"El sexo sólo es sucio cuando se hace bien", dijo Woody Allen, y es una frase tan buena y tan certera que hasta le perdonaremos por haber rodado Vicky Cristina Barcelona. Olvidado, Woody.

Lástima que no mucha gente la tenga en cuenta. La profesora de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo Susana A. Otero se lamenta en El Comercio de que uno de sus alumnos lleve a clase una camiseta que reza I love bukkake; aprovechando que tal río de semen pasa por allí carga en su artículo contra el desaliño indumentario y las faltas de ortografía. No sé qué tiene que ver lo uno con lo otro, pero me ha recordado a la historiadora que calificó de "machista" la portada del El Jueves con los príncipes doggy-style; como si sólo el misionero permitiera la liberación de la mujer. Mala idea.

En uno de mis blogs predilectos, Sociological Images abren un interesante debate porque un maniquí en un escaparate luce unas esposas. "Podría interpretarse como una representación asquerosa de dominación sexual sobre la mujer, incluso violenta", dicen. Afortunadamente allí son lo bastante inteligentes para pensar que las filias del S/M están muy extendidas, son sexo consensuado entre adultos y no tiene nada malo. Pero no les convence, tendremos que ayudarlas. Tiempo atrás en España se retiró un anuncio de Dolce & Gabbana que se consideró incitaba a la violencia. No pasó lo mismo con otro de la misma compañía que planteaba un juego inverso. Seguramente tampoco pasaría nada con ninguno de estos (muchos de este set de Flickr, otros no os digo de dónde los saqué):










Yo no me siento ofendido por ninguno de ellos, tampoco entiendo que se ofendan por los otros, quien ve mierda en todas partes es porque tiene los ojos llenos de mierda.

Actualizado. De verdad lamento que tanto bobo se haya fajado con el artículo de la Wikipedia sobre Susana A. Otero y se haya borrado la página. Una cosa es discrepar y otra ser un vándalo.

4 comentarios:

Angus dijo...

Confieso, que por momentos, tu blog, lo que escribes en él... me deja ojiplático.

Small Blue Thing dijo...

¿Qué ha pasado en la wikipedia, que he llegado tarde?

Lordo dijo...

Que le editaron el texto para poner "Profesora de la universidad tal y tal, no le gustan los bukkakes, tal y tal"

Small Blue Thing dijo...

Bueno, es un problema de nuestros días. Que un carca no tenga derecho a obligarnos a vivir como carcas no significa automáticamente que el carca no tenga derecho a ser carca.