lunes, 15 de marzo de 2010

2012


A la pregunta de ¿Debería repetir ZP en 2012?, los lectores de este blog han respondido:


--Sí, debe presentarse otra vez: 16 (21%)

--No, con ocho basta: 20 (27%)

--Quien no debería repetir es Rajoy: 14 (18%)

--Creo que el mundo acabará en 2012 y me da igual: 24 (32%)

En fin, han ganado los aprensivos. Debo decir que estoy deseoso de dar cancha en el blog a todo tipo de teorías que propugnen que el mundo se acabará en 2012, mandádmelas todas y las publicaré con primor --eso sí, previa firma de un documento por el que me traspasaréis la totalidad de vuestros bienes el 1 de enero de 2013, ¿no os importa verdad?--

Segunda clasificada ha quedado la opción de que no, que no repita; y la verdad, esa era la mía. Seguramente por motivos muy distintos de quienes han votado así. Sigo pensando que ZP es la menos mala de las opciones posibles como presidente, pero soy un firme defensor de la limitación de 8 años en los mandatos, no sólo presidenciales, sino de cualquier cargo público, hasta los alcaldes. Me parece una buena medida que ayuda a refrescar la política y que, sobre todo, serviría para que los partidos españoles dejen de vivir como un drama desgarrador la sucesión del líder.

Pese a todo entiendo que ZP decida (si lo hace) presentarse una tercera vez. La crisis le cayó como un jarro de agua fría y no querrá ser recordado como el presidente de la recesión. En cierta manera, dejarlo ahora sería un poco cobarde, o no, no lo sé.

¡Ah! ¿y de verdad a tan pocos os parece que Rajoy no debería volver a presentarse? A mí ya me saturó la primera vez.

No hay comentarios: