miércoles, 10 de marzo de 2010

Está bien provocar

Nos lo tomamos todo demasiado en serio, y así nos va. A Rosa Díez le tiraron pintura en la Autónoma de Barcelona cuando iba a dar una conferencia, y Aznar acabó retratándose porque le exasperaron los estudiantes que en Oviedo protestaban por su visita (por cierto, la foto es de Iván Martínez, gran fotógrafo asturiano que tiene blog).

El fin de semana pasado militantes de Fai! intentaron algo gracioso, por lo menos. Se plantaron en la concentración antiabortista de Oviedo con una pancarta en la que se leía "Los rrojos se comen a sus hijos, yo lo bi", podéis imaginar cómo acabaron. Los han llamado provocadores, claro que lo son, pero intentaron usar el humor.

Es algo que nos convendría aprender de EEUU donde, si bien es cierto que las manifestaciones son muy diferentes a las de aquí-- cada vez es más común ver a reventadores de concentraciones ultras con no más arma que el sentido del humor, y eso sí es un logro. A ver:


Estos juegan con la pronunciación inglesa de Euthanasia (Eutanasia), Youth in asia will kill your grandma (La juventud de Asia matará a tu abuela).


En medio de las primeras Tea Parties, mientras la carcundia estadounidense aprovechaba para reclamar todo tipo de sandeces, este joven exigía el regreso de la serie Arrested Development.


Este se planta en el medio de todo un grupo de energúmenos con carteles para señalar que son estúpidos, "No tenemos ni idea de lo que estamos hablando". No es el único que le echa huevos.


Entre los predicadores del odio a los gays, este señala que Dios también odia los carteles.


El sexo homo(sexual) es "genial".




Otro más de las Tea Parties, "este cartel es lo más marrón (lo más moreno, sería mejor traducción) que hay aquí" por el racismo implícito que destilan estas reuniones.

En el Huffington Post reunieron unas cuantas fotos hilarantes más, en este blog recopilan varias. En fin, nos queda mucho que aprender, y repito que no veo qué puede haber de malo en ser provocador si se hace con ingenio.


No hay comentarios: