sábado, 13 de marzo de 2010

Mundo futuro

Salvo los creacionistas (supongo) todo el mundo sabe que los continentes se mueven, flotan sobre las capas tectónicas, y --a lo largo de periodos de millones de años-- se unen y se separan cambiando océanos y cordilleras. En Dark Roasted Blend han publicado un enorme artículo con los mapas de todos estos cambios pasados pero, además, con proyecciones científicas de cómo podría ser la Tierra en el futuro:

Eso son 50 millones de años.


Esto 150 millones (todos calvos).



Y dentro de 250 millones de años, no somos nada ¿verdad? Bueno, un mapa más, esta vez del pasado, de los inicios de hombre sobre el planeta.


Se trata de un recopilación de símbolos coincidentes entre las pinturas rupestres, no se puede decir que haya un lenguaje común, probablemente el círculo o la líneas que se repite en representaciones humanas a lo largo de toda la geografía significaba cosas distintas para cada grupo humano. Eso es el lenguaje, quizá sus inicios sean la onomatopeya y luego la metáfora, pero eso es lo que hacen que se distingan unas de otras a lo largo del tiempo. Eso es lo que las hace a todas hermosas, pero también es bonito ver que unos pocos signos básicos (una línea, un ángulo cerrado) nos son comunes desde el inicio del mundo.

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

Muy interesante, te robo lo de las pinturas rupestres.