martes, 30 de marzo de 2010

Onces y humor



Al ver este vídeo no pude más que admirar la capacidad de reírse de sí mismos que tienen algunos estadounidenses. Es un genialidad. La octava conmemoración del 11-S vista como el Día en el que América trata de No Masturbarse por una cuestión de respeto y, en consecuencia, el 12-S como el día de la doble masturbación, por la que no pudieron hacerse ayer.

Después pensé, ¿podríamos hacer algo así en España con el 11-M? Seguramente no, o quizá sí; o quizá dentro de algún tiempo; o definitivamente no, ¿por qué? En cierto modo, el vídeo de The Onion viene a burlarse del absurdo uso y abuso patriotero que se hizo en el país de una tragedia tan grande, uno que llevó a un par de guerras que aún siguen goteando muerte. También nosotros tuvimos uso y abuso de nuestra tragedia; desde el primer día con la asquerosa teoría de la conspiración que trató, primero, de manipular un inminente proceso electoral; y después, de envenenar hasta nuestros días la vida política del país con tramas surrealistas y negocio de los vampiros que se hacen de oro vendiendo libros y periódicos a costa de la sangre ajena.

Yo tengo una tragaderas enormes para el humor negro y aún así, me cuesta imaginar una versión española. Será que me estoy haciendo viejo, en todo caso sí que urge una revisión hispana de este otro gag de los mismos:

No hay comentarios: