viernes, 2 de abril de 2010

Mirando al futuro

A la vista de que la Comisión de la Memoria Histórica de Oviedo nunca se tomó muy en serio su papel regenerador, y la capital asturiana sigue llena de calles y monumentos que conmemoran la dictadura, quisiera yo hacer aquí una propuesta para renovar una escultura que luce un medallón con la efigie del tirano. Se trata de esa composición escultórica de la plaza de España, que no será cuestión de tirarla --porque dirán que es un monumento con cierto valor histórico, o no sé qué-- y, dado que los detractores de la memoria histórica siempre hablan de que tratamos de "reabrir heridas del pasado", he apostado por mirar al futuro.

¿Qué mejor que sustituir la cara de Franco por una imagen de Pocoyó? ¿No se trata de un emblema para los españoles del futuro, hoy niños? ¿no ha hecho mucho más y con más ganancia el personaje de animación que el sórdido personaje del Movimiento? Propongo una reestructuración que quedaría tal que así:


Gracias, gracias, sólo lo hago por el bien de la patria. Por favor, únete a la propuesta en Facebook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena. O mejor lo dinamitamos, y luego seguimos con la catedral y luego quemamos libros y volvemos a dinamitar los budas de afganistán.