sábado, 3 de abril de 2010

Otros Pioneer



En Sociological Images le han echado el ojo a esta imagen, se trata de la placa del Pioneer, una representación simbólica de la humanidad lanzada al espacio con la esperanza de que pueda ser encontrada y entendida por una civilización extraterrestre.

Pero en ese blog (uno de mis favoritos, por cierto) no están contentas. Siendo como es una de las bitácoras de referencia del pensamiento feminista nos han hecho notar que se trata de una representación discriminatoria hacia las mujeres ya que mientras el varón saluda vigoroso a las nuevas especies siderales, la mujer "permanece pasiva a su lado". Qué narices, tienen razón, por eso me he currado unas versiones variadas y distintas que deberían estudiar enviar en futuras exploraciones espaciales, para que no se diga.

He aquí la versión Girl Power del primer contacto extraterrestre:


Esta mi favorita, la versión andrógina. Personalmente creo que la fusión de los sexos es el verdadero y más feliz destino que la humanidad puede anhelar:



Otra más, ya que nos hemos puesto sexistas con el primer Pioneer, ¿por qué no lanzarnos directamente a los extremos? La versión chati propone al varón saludando a los extraterrestres con una mano mientras desliza sutilmente la otra hacia el culo de su compañera. Ninguna ocasión debe perderse a la hora de meter mano, tampoco en los momento decisivos de la historia de la Humanidad.




Y, por último, puestos a ser más correctos que nadie, una versión púdica y ecuménica que cumple con los estrictos parámetros morales de las más diversas religiones de la Tierra. Los extraterrestres deben saber que también la especie humana alberga entre sí a un montón de pacatos gilipollas:

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

Espero que una especie inteligente nos encuentre, y nos extermine, por gilipollas.