sábado, 22 de mayo de 2010

Conoce tu lugar

Aunque discrepe con ellas a veces, siempre me fascinan las autoras de Sociological Images (SI), por su decidido empeño en mostrarnos cómo la publicidad trabaja con la consistencia de la gota malaya para conformar nuestros roles sociales. Por supuesto, la infancia es un objetivo esencial, y en SI rastrean sin piedad la mercadotecnia estadounidense, pero aquí no nos andamos con chiquitas, veamos esto del catálogo de Imaginarium:



La toalla de niño (azul, por supuesto) te transforma en superhéroe, la de niña (rosa, por supuesto) te convierte en una sirena. Debe quedar claro cuál es el lugar de cada uno, incluso en la playa.

¡Ah!, pero yo soy un malvado y ni con esto lograría redimirme. He visto la noticia de que, tras la enésima detención del Número Uno de ETA, se especula con que la jefatura de la banda podría quedar en manos de dos mujeres. No me resisto al chiste misógino, esta vez seguro que estamos ante el final definitivo del grupo terrorista.

No hay comentarios: