sábado, 17 de julio de 2010

Debate de alternativas

Releo este artículo de Francisco Bustelo, uno de esos casos en los que tratando de echar una mano (supongo) a Zapatero, parece más bien que le agarra por el cuello para estrangularlo. Viene a decir que mucho criticar las medidas anticrisis del Gobierno pero que dónde está la alternatica. Peor aún, llega a plantear ¿hay alternativa?

Bueno, lejos de mí pedir que nos pongamos a pegar tiros (por lo menos, por ahora), y me parece bien que se abra un debate en este campo. Pero tampoco estaría mal que la gente que sinceramente piensa quel capitalismo es el mejor de los sistemas posibles argumentara si de verdad esto que estamos viendo les parece ese capitalismo ideal. Es decir, ¿de verdad se está premiando al que se esfuerza y trabaja mejor, mientras que se castiga al que toma malas decisiones? ¿De verdad?

Para pensarlo mejor, y porque sí que hay alternativas mucho mejores, os dejo este vídeo, una preciosa animación sobre un discurso del profesor marxista David Harvey sobre lo que se está diciendo de esta crisis y también de lo que nadie dice.



No hay comentarios: