miércoles, 27 de octubre de 2010

El que vota es Botín

Si bueno, creo que Rajoy hizo ayer algunas propuestas económicas --más privatizaciones y reducir el Estado de las Autonomías-- pero ni a los suyos le han parecido interesantes, lo que importaba era la foto, vean la prensa carca de hoy:



Vamos que, lo que cuenta es tener el favor del mayor banquero de España. Algún día nos maravillaremos de haber vivido un momento de nuestra historia marcado por el realismo mágico y la poesía; de tal manera que e mayor financiero del país se apellida Botín. Si un autor lo escribiera en una novela para una una ficción, lo llamaríamos recargado e hiperbólico.

En fin, que como ni Rajoy ni el conservadurismo se toma muy en serio esas propuestas económicas, vamos a las verdaderamente relevantes. La lucha contra el fraude fiscal, 260 millones recuperados de las cuentas de Suiza. Se trata "una cantidad que equivale a una cuarta parte de los ingresos obtenidos por Hacienda en 2009 por regularizaciones voluntarias (1.111 millones de euros), y similar también a lo que han pagado por IRPF unos 72.000 contribuyentes este año".

La reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes en las autonomías, en los ministerios... Eso no es nada. Lo que vale es perseguir a los defraudadores del fisco. Y, al hilo de esto, ¿no podrá Wikileaks o alguien semejante contarnos los nombres de los 659 defraudadores? Quiero señalar con el dedo a quien me roba.


No hay comentarios: