sábado, 2 de octubre de 2010

Los del terror


De entre todas las portadas de la prensa carca el día siguiente al de la huelga general, la de La Razón brilló con especial fulgor. Puestos a denigrar a los huelguistas, nada mejor que compararlos directamente con los terroristas, ahí queda eso.


Tiene bemoles viniendo de un periódico que, según algunas informaciones , era cliente de la imprenta donde se atropelló a una mujer miembro de un piquete que resultó gravemente herida. En esa imprenta se trabajaba para La Razón y ADN, y el periódico borroka se hizo eco del caso como si no fuera con él. ¿Es esto terrorismo patronal? Quizá sí o no. Pero ya sabemos que al periódico con el que Lara juega a Juan March está encantado con la externalización de servicios, eso que trae precariedad y miseria.

Pero ya que vamos a hablar de terroristas, hablemos de los verdaderos. Por si acaso ZP fuera a caer en la tentación de ceder en la reforma laboral, la semana ha terminado con una serie de amenazas desestabilizadoras desde la "prensa económica", por llamarla algo.

Primero el Financial Times, que reprodujo en uno de sus blogs, las tesis de un anónimo que apuntaban a la manipulación de las cuentas del Estado. El blog, Alphaville, retiró la entrada pero dejó abiertos los comentarios. En ellos se apuntó pronto que, con toda probabilidad, el autor del anónimo provenía de Libertad digital, el primero que reprodujo la bobada reproducida por FT. Es probable, ya que los autores del artículo, poco antes habían publicado uno semejante.

¿No es demasiado burdo que el Financial Times publique una información anónima que llega desde una cuenta de Gmail creada ex profeso para remitírsela? Nada es demasiado burdo para la nueva economía global. Hoy el Wall Street Journal le dedica un vídeo a España, con toros, flamenco y sangría --sobre todo sangría de derechos laborales-- con una frase redonda: España “es el Lehman Brothers de Europa”.

¿Estáis bastante aterrorizados ya o tienen que seguir? Otra cosa, ¿por qué no sacaron un vídeo así el Wall Street Journal o el Financial Times hace dos años sobre el Lehman Brothers? Hay que joderse.

No hay comentarios: