miércoles, 17 de noviembre de 2010

Juego


Los jóvenes cachorros del PP catalán han ideado un juego en su página web en el que se puede disparar a "inmigrantes ilegales" que se tiran en paracaídas sobre Cataluña. El juego ya no funciona, pero en el PP dicen que no lo retiran que es que está saturado el servidor. Te lo vas a poder bajar a tu iphone, ¡qué chachi!

Les han llovido ya unas cuentas críticas porque, lo cierto, es que es un juego bastante nazi. Pero, seguramente, mientras se ultima la versión para móvil, en el PP ya estarán preparando una nueva revisión del juego, con algún parche o actualización que lo haga más complicado. Puedes disparar contra los inmigrantes ilegales pero, si alguno es saharaui, te resta puntos, que ahora somos amigos.


Todo lo que está ocurriendo sobre el Sáhara es triste. Lo más triste de todo son las componendas del gobierno socialista con las excusas de la tiranía en Marruecos. Pueden decir lo que quieran, mostrar nuevos vídeos, contarnos que un señor que fue sacado de un autobús y atropellado dos veces murió un accidente de tráfico. Lo cierto es que el hecho de que no hayan permitido acercarse a periodistas demuestra que tienen algo que ocultar. Es así de sencillo.

Pero sí que hay algo más triste aún, que las noticias sobre el Sáhara no han tenido la menor repercusión internacional, no se ha hablado de este asunto ni en EEUU ni en Europa ni en ningún otro lugar donde se parta el bacalao mundial. Sólo en España. Algunos tertulianos, y parte del gobierno, se preguntan ¿qué hemos hecho para merecer eso?, ¿por qué nos estamos comiendo este marrón?

Pues porque, durante estas semanas, para los saharauis España está siendo el mundo, el único lugar donde se les escucha.

No hay comentarios: