jueves, 16 de diciembre de 2010

Cómo es una lapidación

Me ha sorprendido, me ha parecido de algún modo malsanamente morboso y también, a la vez, lo suficientemente llamativo e informativo como para reproducirlo. Es un gráfico para prensa de cómo es una lapidación de acuerdo a las leyes de la república islámica de Irán. Lo ha publicado el National Post de Canadá.







Hay varios casos de lapidaciones pendientes que tienen en vilo al mundo. El de Sakineh Ashtiani, además, con una especie de regodeo en la crueldad de jugar a la posibilidad de liberarla para luego negarlo. En todo caso, como ha recordado una buena amiga, son muchas las mujeres asesinadas por esos lares con métodos menos exóticos como el ahorcamiento. Pero no por eso hay que olvidarlas.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

De hecho, el de ahorcamiento es el caso de Ms. Ashtiani. En otro momento, y entre nos, te diría que los últimos casos han sido además ilegales (tribunales tribales, señores de la guerra, hostias varias...), pero con este tipo de noticias, cualquier matiz parece implicar que le estás quitando hierro o gravedad al asunto. Y en el caso de alguno o alguna que otro, es precisamente lo que hacen: estos matan a pedradas, los otros [WTF????] con anestésico para animales. Y acaba dando todo un asco...

Y gracias por lo de amiga :)