domingo, 2 de enero de 2011

Cascos disponible

Va Álvarez Cascos, se presenta en Oviedo, e insinúa que va a formar un nuevo partido de corte regionalista. La página web de apoyo a Cascos ha colgado el texto íntegro de su declaración de hoy, con él he hecho esta nube de palabras.



Algunas reflexiones. Cascos ha dicho hoy dos veces que Asturias es un país. Es algo que debió descubrir entre las primera y la duodécima uva de las campanadas de fin de año, no puede ser menos reciente. Hasta anteayer era un hombre de los de una grande y libre; España, por supuesto. Creo que nunca en su vida había dicho tantas veces Asturias y asturianos como ayer por la tarde.

A Cascos y a sus seguidores les gusta recalcar que es un tipo que da la cara; pero lo cierto es que parte de este problema que se ha creado ha sido precisamente por no ser nada claro. Nunca, jamás, en el último año ha dicho "yo quiero ser el candidato del PP asturiano". Busquen en las hemerotecas y prueben que me equivoco. Lo más que se acercó fue a manifestar su "disponibilidad" para sumar "esfuerzos". En su carta de despedida a Rajoy no se queja de que no le hayan elegido candidato, sino de los insultos que dice que recibió del PP asturiano. Ayer, en Oviedo, tampoco dijo nada tajante, de nuevo dijo que estaba disponible. Parece que está escribiendo un anuncio en una sección de contactos.

No hay comentarios: