sábado, 29 de enero de 2011

Tres de Egipto



Mientras Mubarak se atrinchera, los egipcios desafían el toque de queda frente a un ejército que aún no ha decidido a qué bando apostará sus armas.

Tenemos muchas variables participando del desarrollo de los acontecimientos, vamos a mencionar sólo tres: la crisis, la occidental, ha hecho que las dictablandas --esto se le debió ocurrir a alguien que no sabe lo que duele un toletazo, no en el momento, después-- apoyadas por Europa y EEUU vean mermados sus recursos.


La rebelión como es debido se hace en la calle, no en internet, pero ayuda. Si lo cortan, otros echan una mano. Anonymous envió esta carta a los periodistas momentos antes del estallido de la revuelta, no hace mucho tumbaron la oficialidad de la red tunecina en apoyo a sus protestas populares. Muchos hemos seguido la retransmisión de Al Jazeera, la mejor, por internet.



Arabia Saudí, uno de los verdaderos reinos del mal de este planeta (aunque no tan frecuentemente nombrado por quienes dictan la real politik como otros tan malvados como Irán o Corea del Norte) ha dado refugio a Ben Alí tras su huida de Túnez y hoy a dado la cara por el régimen de Mubarak. Se retrata.

No hay comentarios: