domingo, 27 de febrero de 2011

Chicas en el cine

Es la noche de los Oscar y yo no pienso trasnochar para verlos. Pero por si se os hace larga la espera por las estatuillas que más os apetece ver o la ceremonia no cumple las expectativas os propongo esta página. The Girls in Film parte de la base de que se cumplen demasiados estereotipos de género en el cine comercial así que toma escenas de películas protagonizadas por hombres y las reproduce interpretadas por mujeres; a ver qué reacción provocan.

Esta es su propuesta para El Club de la Lucha.



No deja de ser algo curioso. En su página dan varias opciones a elegir para quien se pregunte por qué hacen esto. Lo más probable es que sea porque supone "un reto" cambiar "la perspectiva social asumida de lo que es debido y la forma correcta de hacer las cosas", aunque también pudiera ser por cambiar lo que suelen hacer los sábados por la noche que es "meternos en la bañera y frotarnos con la esponja". Al menos tienen mucho humor, algo de lo que suele carecer el feminismo oficial. Y es una pena.





1 comentario:

Anónimo dijo...

resulta muy extraño ver a mujeres con esa actitud agresiva, la verdad! me da la risa y hace que los personajes masculinos de ese tipo de pelis me resulten aún más cómicos y ajenos a mí! je je je