miércoles, 13 de abril de 2011

Esperanza perdida

Quizá por afán de notoriedad, porque ese parece el estilo del programa, anoche José María García acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de recaudar dinero entre empresarios de la capital pero no para su partido sino para Foro Asturias, el nuevo grupo formado por Francisco Álvarez Cascos. Ojo al dato, la acusación de García tendrá que mantenerla él solo que es vela para que su palo la aguante, pero no extraña que suene verosímil.


Al fin y al cabo, Aguirre siempre manifestó su preferencia por Cascos en los largos meses de incertidumbre sobre quién encabezaría la candidatura en Asturias; y hasta fue más allá, y cuando estaba roto el partido y el ex ministro había creado su propio grupo, Aguirre dijo que no haría campaña por la candidata oficial en el Principado. Sin haber dicho ni pío, al alcalde del municipio de Siero no le dejarán repetir en los próximos comicios por haberse mostrado partidario de Cascos antes de que el partido se pronunciara; pero a Esperanza no le tose nadie en Génova, ella no se pierde.

¿Recauda Aguirre para Cascos? Para el partido no sé; para la familia quizá. Tras decir que abandonaba la política, Cascos se dedicó al mundo del arte de la mano de su nueva esposa, María Porto, galerista de Malborough, que en 2004 se montó el negocio de representante de artistas por su cuenta. Con poco riesgo, eso sí, porque la pareja contaba con suficientes contactos como para llevar la empresa a buen puerto.



Aún el pasado 16 de marzo, Aguirre inauguró en Madrid la nueva estación del metro de Alsacia, con un precioso mural del artista Luis Gordillo, bien representado por Porto. Aquirre dijo entonces que el mural era "un auténtico regalo para los madrileños", sin duda por sus cualidades estéticas, aunque las monetarias no sean gratis.

Quizá no haya nada relevante en este asunto, aunque nunca se sabe cuando se habla del sistema público de transportes de Madrid, allí donde sus propios consejeros afirman que el metrobús no existe.

No hay comentarios: