lunes, 11 de abril de 2011

Tres trajes


Para que luego digan que la justicia en España es lenta; lo que pasa es que nuestros jueces son cuánticos y les consta que, si no la velocidad, al menos la percepción del tiempo es relativa. El caso Gürtel avanza rapidísimo según para quién. Rajoy ha decidido echarse a Camps al hombro en estas elecciones municipales pese a que algunos creen que el escándalo pueda estallarle en las generales del año que viene. Falta mucho para eso.

De momento en el presente inmediato ya hay dos personas juzgadas por este asunto. Uno, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, (a quien se llevó a los tribunales bajo la acusación de encubrimiento por mostrar un informe policial bajo secreto de sumario); y el Baltasar juez Garzón, al que el Supremo ha abierto juicio por las escuchas de algunos implicados.

Los implicados en la trama, no. Están bien, gracias. Algunos hasta van a repetir en las listas electorales del próximo 22 de mayo.


Y eso que, en el argumentario del PP, la primera baza para desacreditar la trama Gurtel es que son "tres trajes". Hay que ver la que les puede caer a Luna y a Garzón por algo tan nímio, ¿eh?

No hay comentarios: