sábado, 25 de junio de 2011

Hacer un griego


Resulta que el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, discutía en twitter sobre la posibilidad de poner la bandera arcoiris en el ayuntamiento y justificó su negativa diciendo que era homófobo. Luego rectificó aclarando que se le había pasado poner el no delante del verbo ser, pero ya dice el proverbio que somos esclavos de nuestras palabras y solo dueños de nuestros silencios.

Bien lo sabe Rajoy que, para no tener que atarse a ninguna declaración que pudiera malinterpretarse en Bruselas, dijo esta semana que tenía un resfriado y así no tuvo que pedir a sus compañeros conservadores griegos que apoyaran las medidas draconianas impulsadas por los socialistas allí, no fuera que le hicieran una comparación con su nulo respaldo aquí a los recortes de ZP para que se queme él solo. Rajoy no hace propuestas económicas porque es dueño y señor de sus estornudos. Lo de Grecia tiene mucha retranca porque fueron los conservadores lo que falsearon las cuentas del país pero le dejaron toda la papeleta del rescate a Papandreu y ahora se niegan a echarle una mano. Pese a los gravísimos problemas de deuda que tienen, insisten en bajar impuestos porque es un dogma conservador. Puede que haya algún paralelismo en el reparto de culpas en Grecia y España, o no, que diría Zoido. En todo caso, lo que les está pasando a los que viven a orillas del mar Egeo, aunque se nos malinterprete, aunque pueda sonar homófobo, es exactamente lo que la jerga sexual define como hacer un griego. Que casualidad tan brillante.

No para cualquiera (25-06-11)

1 comentario:

Victoria dijo...

Aaaaah... I see what you did

Respondiendo a su pregunta sobre la tortuga, le diré que me resulta raro que en un desierto haya galápagos, pues por lo visto necesitan mucha agua y viven en islas tropicales cojonudas. Pero si se diera el caso de que hubiera galápagos de secano y yo dominara la Fuerza lo suficiente como para poder darle la vuelta a un bicho de ésos (¿usted sabe lo grandes que son?), supongo que sería porque me he pasado al Lado Oscuro y la crueldad se ha apoderado de mí. Incluso votaría al PP y todo.