jueves, 16 de junio de 2011

Los mismos


Será Fernando Goñi, del PP, quien gracias a los votos del PSOE, presida el Parlamento asturiano. Goñi tiene muchas cualidades para este puesto porque nunca ha trabajado fuera de la Junta, no conoce otra cosa que el escaño; lo malo es que por ese extraño acuerdo entre PP y PSOE, FAC no ha dudado en recurrir a la teoría de la conspiración y señalar la colusión de intereses de los otros grupos que “son lo mismo”.

Es curioso, porque se trata de idéntica acusación a la que hizo el PSOE cuando el PP se sumó a FAC el fin de semana para quitarle la alcaldía de Gijón, al fin al cabo se trata de personas que solo meses atrás militaban en un mismo partido.

En otros ayuntamientos hemos visto carambolas de todo tipo y al final, casi todos los partidos han pactado en algún sitio entre sí para que no siguieran gobernando los mismos, los mismos que antes, claro.

Este afán de mimetismo trasciende a los partidos, hay que destacarlo. Porque en las últimas horas hemos visto a algunos acusar al 15M del acoso a Gallardón en la calle porque los que reclamaban conciertos en Chueca usaron los mismos esquemas de los indignados, o a los del 15M gritar contra políticos de todo color en su llegada a ayuntamientos y parlamentos porque dicen que todos son lo mismo.

También hay policías que se infiltran* en las manifestaciones con la misma indumentaria de los que protestan y provocan los mismos altercados que dicen querer evitar. Toda nuestra crisis parece que es una falta absoluta de originalidad, de autenticidad.


No para cualquiera (16-06-11)

*El vídeo ha sido retirado, puedes verlo aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estos maderos se infiltraron está claro, que organizaro o iniciaron los incidentes te lo sacas tu de la manga. Por cierto te salen unos capchas graciosisimos. El que me ha tocado es chanclo

Lordo dijo...

¿Has visto el vídeo?

Anónimo dijo...

Lo he visto varias veces, pero voy a verlo otra vez y si tienes razón vuelvo aqui y te la doy

Anónimo dijo...

Pues chico, lo he vuelto a ver y no les veo liandola. Aún asi es una verguenza usar estos métodos de infiltrados. Muy triste el trabajo de estos policias

Carlos Arrikitown dijo...

Hola y este le has visto?

http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-#spanishrevolution.html

Lordo dijo...

Gracias, Carlos. Es evidente que Puig planeó todo el dispositivo policial para provocar los altercados.

Anónimo dijo...

En el vídeo que pone Carlos, el mosso infiltrado lleva otra camiseta en la foto. Puede ser él como puede no serlo (de hecho, personalmente creo que no son la misma persona). No hay que aceptar la manipulación, venga de donde venga.