miércoles, 14 de septiembre de 2011

La jeta

Poco puedo añadir a la polémica del día, que todavía no arrecia en twitter, a cuenta del encuadre sesgado de una fotografía de El Mundo. Es esta:


La original, y el caso que tanta polvareda ha levantado se recogieron aquí. Por supuesto Pedro J se defiende como gato panza arriba, porque nunca ha sido un buen periodista pero es un gran mercader y sabe que lo importante es que se hable de ti aunque sea mal. Pero no deja de ser un nuevo caso de hipocresía. El periodista Arcadi Espada que siempre se apunta a una polémica menos para tratar las propias miserias del periódico donde trabaja dió la barrila durante años con un encuadre, en su opinión, tendencioso de una fotografía de Javier Bauluz; esta:


Casi todo el caso se recoge aquí. Como Arcadi vió que el asunto le daba notoriedad trató de repetir el éxito con esta otra imagen del 11S.


En esta ocasión acusando al fotógrafo de hacer de la anécdota generalidad y tratar de vendernos indiferencia ante el desastre cuando solo se trataba de un receso en el asombro ante la catástrofe. ¡Ah! Pero El Mundo no solo ha utilizado encuadres más convenientes para sus portadas; y no ha dudado de tirar de photoshop cuando fuera necesario. El ejemplo más conocido es del de Rodiezmo de 2009.
La historia, con protesta acalorada de la agencia Reuters, la recogimos aquí. Pero todo se entiende mejor con esta otra fotografía que rula desde hace tiempo por internet.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros