sábado, 26 de noviembre de 2011

Los tontos asturianos


Al contrario que la diputada de Foro Carmen Fernández, yo no creo que la tasa de inteligencia de los asturianos sea de las más bajas de España; sinceramente creo que está a la par con la de otros territorios en una equivalencia que nos dará porcentajes similares aunque en términos absolutos haya comunidades con más tontos porque tienen más población. Sí que creo que, probablemente, los tontos asturianos están mejor organizados que los tontos foráneos, siendo la estulticia por lo general una cualidad individualista; mientras que los nuestros se han vuelto gregarios. De hecho, nunca desde el fin de la dictadura, había tenido Asturias tantos tontos en puestos de responsabilidad pública, orondos y cuidados en su reserva como una especie protegida ya que no vamos a contar desde ahora ni a los lobos ni a los salmones como tales. Está hecha Asturias un paraíso babayu; o fatu aunque sea un poco, como diría el viceconsejero.

Lo curioso es que los lamentos sobre la escasa inteligencia mostrada por los asturianos en las últimas elecciones generales vienen de un partido que había hecho bandera de recuperar el orgullo de ser asturiano, y esto dice mucho sobre la verdadera opinión que les merece la democracia. Así es que se ven arrebatados por el fervor del país cuando la suerte les acompaña pero sienten desprecio por los paisanos si las urnas les dan la espalda. Suele ocurrir en grupos que depositan toda su fe y esperanzas en un único líder providencial ahorrando así en ideas propias. Los que no comparten su fascinación por el caudillo señalado deben ser, necesariamente, traidores o bobos. Pero es, como decía al principio, al contrario.



No para cualquiera (26-11-11)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los asturianos son la gente mas tontaca del mundo... bueno para ser objetivo mas bien, las asturianas, tias tontas y cerradas como nadie, pq los asturianos(varones) son sus perretes